Página 9

Noviembre había llegado con un calor propio del verano y sin ánimo de cambio. Irina había ido a la Biblioteca Insular a buscar información para hacer unas tareas del instituto. El trimestre estaba des- cargando sobre ella una presión que solo la Navidad podría aliviar. ¡Y quedaba tanto…!

Cuando llegó a la biblioteca, oyó hablar acerca de la manifestación que tendría lugar esa misma tarde y que iba a recorrer desde la Plaza de Santa Ana hasta la Delegación del Gobierno, atravesando la Plaza de las Ranas, Triana, el parque de San Telmo y León y Castillo hasta llegar a la Plaza de la Feria; así que, como las ganas de estudiar no eran tantas, decidió acercarse y participar en ella. Era 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y la reivindicaciónReivindicación Reivindicar: reclamar como propia la realización o la autoría de una acción determinada. lo merecía.

Como se le había hecho un poco tarde, decidió caminar en paralelo por la Peregrina, Cano, Viera y Clavijo, Perojo… esperando sumarse a la mani- festación y llegó a la Plaza de la Feria en el preciso instante en que lo hacía la misma. Entonces sonó su móvil.

IRINA

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.